Madrid
El Ayuntamiento de Madrid levantó el año pasado 406 asentamientos ilegales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid levantó 406 asentamientos ilegales en 2025 especialmente en los distritos de Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Retiro, y ha comenzado recientemente a actuar sobre otros presentes en zonas como la M-30.
Así lo explicó la vicealcaldesa de Madrid Inma Sanz, en una semana en la que, según dijo, el Ayuntamiento ha comenzado a desmantelar asentamientos en la zona de Ventas donde se están ejecutando las obras del cubrimiento de la M-30.
Sanz relató que se están "priorizando los aspectos sociales" y la oferta de alojamientos municipales a las personas sin hogar que viven en estos asesntamientos. Aunque Samur Social se encarga de la atención a las personas, el Ayuntamiento también activa en estas tareas a la Policía Municipal y al Servicio de Limpieza Urgente (Selur), además del área de disciplina urbanística cuando es necesario.
El Ayuntamiento levantó en 2025 un total de 406 asentamientos ilegales, especialmente en los distritos de Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Retiro, activando el protocolo de personas sin hogar en 915 ocasiones.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2026
JAM/gja


