Madrid

El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará el entorno del mercado de San Miguel

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que peatonalizará el entorno del Mercado de San Miguel en marzo con una obra que abarcará tres tramos distintos y afectará a la plaza y a otras dos calles aledañas.

Según informó el Consistorio, la iniciativa se suma a la peatonalización de la Puerta del Sol y tiene como objetivo crear entornos peatonales en diferentes distritos. En este caso los trabajos se dividen en tres tramos.

La primera parte afecta al tramo norte y sur de la plaza del mercado, entre la calle de la Cava de San Miguel y la calle del Conde de Miranda; el segundo a al tramo oeste, desde la calle del Conde de Miranda hasta la Plaza de San Miguel, y finalmente, el tramo este que corresponde a la ampliación de la zona peatonal frente a la facha del mercado en la Cava de San Miguel.

La zona, según el Ayuntamiento, recoge todas las razones de seguridad vial, intensidad de tránsito peatonal y protección de la convivencia ciudadana y los espacios públicos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, para poder peatonalizarse.

Los intinerarios permitirán el paso de vehículos para el acceso a los garajes, de servicios, crear entornos peatonales en diferentes distritos, personas con movilidad reducida y emergencias. Asimismo, los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) podrán acceder en horario de 7:30 a 10:30 h y por el mismo acceso rodado que en la actualidad.

CARABANTE

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró durante una entrevista para 'Buenos Días Madrid', recogida por Servimedia, que la iniciativa se llevará a cabo en "las próximas semanas" con "un triple objetivo".

"Primero, para que los ciudadanos puedan estar más en la calle y que podamos retirar los vehículos. En segundo lugar, que se convierta en un polo de atracción turística, ya lo es con el mercado, y luego para que no se produzca ningún problema de seguridad por la existencia de vehículos”.

En esa línea, el delegado también recordó que el Ayuntamiento está poniendo en marcha una Oficina de Ordenación Urbanística que ya cuenta con una Dirección General, y que tendrá como principal objetivo desarrollar el Plan General de Ordenación Urbanística durante los próximos cuatro años. Un plan que según Carabante va a permitir "diseñar la ciudad del futuro". En este contexto el edil anunció que el próximo viernes se reunirá con el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, para "trabajar conjuntamente" en el diseño de este plan.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JAM/gja