EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA PREMIARA AL PRIMER HOMBRE QUE LLORE EN UN ACTO CONVOCADO CON MOTIVO DEL "DIA DE LA MUJER TRABAJADORA"

MALAGA
SERVIMEDIA

El área de Bienestar Social y Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Málaga pemiará simbólicamente al primer hombre que llegue llorando a la céntrica plaza de La Merced el próximo 12 de marzo en el transcurso de los actos convocados con motivo del "Día de la mujer trabajadora".

La singular prueba, según figura en el informe preparado expresamente para su discusión en la comisión, ha sido organizada con el fin de incentivar la educación en igualdad de sexo.

El deseo municipal de sensibilizar a la población malagueña contra la educación sexista ha provocado que en el prograa de actos se incluya también pruebas que premiarán al hombre que defina correctamente la Ley Sálica, al que sepa recitar una receta o al que mejor cosa un botón.

Los niños, los futuros hombres del mañana, también tendrán su oportunidad en los actos del "Día de la Mujer Trabajadora". Así, será premiado el niño que mejor defina que es una 'mujer objeto' y que junto a su explicación aporte una fotografía alusiva a la utilización de la mujer.

Por su parte, las mujeres podrán hacer ver sus conocimienos en temas tradicionalmente masculinos. Al respecto, el programa incluye premios para la primera niña que acuda a la plaza de La Merced vestida de futbolista y para la primera mujer que dé el nombre de cinco jugadores de fútbol famosos.

Para que estos actos tengan una adecuada difusión, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha decidido que el llanto masculino, la definición de mujer objeto, el recetario de cocina y la alineación futbolística sea retransmitido por las emisoras de radio locl.

Este singular programa de actos provocó hoy la hilaridad de los grupos políticos de la oposición en el Consistorio malagueño, que han considerado, entre otros términos, "inadecuado y ridículo" su contenido.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C