Guía

Pozuelo de Alarcón presenta una guía de servicios para las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha presentado una guía para dar a conocer todos los recursos y servicios municipales a disposición de las personas con discapacidad y sus familias, lo que incluye desde las facilidades en la atención social a las deportivas.

Según informó este Consistorio, la iniciativa fue dada a conocer este viernes por su concejal de Familia, Mónica García Molina.

Esta guía, que se ha editado también en lectura fácil, adaptada para personas con discapacidad, constituye un documento de apoyo en el que se podrá encontrar información relevante sobre el acceso a los servicios y recursos públicos que están a disposición de aquellos que lo necesiten. El objetivo es favorecer una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

La información está clasificada por apartados. El primero es de Información General, en el que se informa sobre la Oficina de atención a la discapacidad, y sobre los grados de discapacidad o dependencia, entre otros. En el área de Bienestar y Salud se ofrece información sobre los servicios de actividad acuática adaptada, atención a las personas con enfermedad mental y sus familias, o las escuelas deportivas municipales, entre otros recursos.

“MISMOS DERECHOS”

La guía también incluye un área informativa sobre Cultura y Formación con la exposición de propuestas como los clubes de lectura fácil, las actividades del patronato de cultura o la escuela de música y danza, entre otros. En Ocio y tiempo libre se incluye información excursiones, ocio en fin de semana, actividades temáticas o las colonias taller de verano.

Por último, la sección de Trámites ofrece información sobre las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad, la tarjeta de familia numerosa, la teleasistencia, la ayuda a domicilio o sobre ayudas económicas, entre otros muchos recursos. Y cierra esta clasificación el apartado de Asociaciones con información sobre asociaciones de atención a personas con discapacidad y webs de interés.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, destacó que “el Gobierno municipal está comprometido con la inclusión social de todos los vecinos y, en especial, con las personas con discapacidad para que todos podamos disfrutar de los mismos derechos y mejorar nuestra calidad de vida”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
NBC