Impuestos

El Ayuntamiento seguirá ayudando a los madrileños para hacer la declaración de la renta hasta 2028

- En la última campaña de la renta el Ayuntamiento atendió a 29.329 contribuyentes

Madrid
SERVIMEDIA

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, y la directora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, firmaron este viernes la prórroga del convenio de colaboración entre la entidad estatal y la Agencia Tributaria Madrid (ATM), para mantener el servicio de asistencia a los madrileños en la correcta cumplimentación y realización de la declaración de la renta hasta el final del ejercicio 2028.

La asistencia que ofrece la capital a los madrileños durante la campaña de la renta goza de gran éxito y demanda ciudadana, según el Ayuntamiento. Así, en la Campaña de la Renta 2024, recientemente concluida, se atendió a 29.329 contribuyentes, 27.708 de ellos por canal telefónico, y 1.621 presencialmente. Del total de personas atendidas, un 17% son mayores de 65 años, que disponen de una atención preferente. El número de gestiones realizadas se elevó a 28.344 y el número de declaraciones elaboradas alcanzó las 25.841, de las que se presentaron 21.874.

Para ejecutar las obligaciones que asume la ATM con este convenio y con su renovación, el Ayuntamiento ha externalizado la labor de asistencia en la Campaña de la Renta 2024 mediante un contrato anual de apoyo adjudicado a Servinform, S.A. que, gracias a la renovación, se ampliará a los próximos cuatro ejercicios.

Mediante la prórroga de este convenio de coordinación entre la ATM y la AEAT, el Ayuntamiento de Madrid continúa ayudando a los madrileños en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto de forma presencial, en la oficina de la ATM situada en calle de Alcalá, 45, como por vía telefónica.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2025
JAM/clc