MADRID

LOS AYUNTAMIENTOS SE ENFRENTAN A LOS EMPRESARIOS TAURINOS

- La FEMP afirma que no cederá a presiones para que las corporacionas asuman deudas de los empresarios

MADRID
SERVIMEDIA

Los ayuntamientos no cederán a las presiones de la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, según acordó hoy la FEMP. Las corporaciones amenazadas por la convotoria de huelga realizada por esta Comisión han dado un plazo de cinco días para que levante el veto a la celebración de los espectáculos taurinos.

La huelga ha sido convocada como "medida de presión" para que los ayuntamientos "asuman las deudas contraídas por los empresarios taurinos", denuncia la Federación municipal.

Los representantes municipales afirman que los gobiernos locales no tienen ninguna responsabilidad sobre las deudas reclamadas, que se derivan de la relación entre los empresarios y los trabajadores de este sector, en la que los consistorios no tienen ninguna participación.

Los ayuntamientos consideran que la Comisión debería emprender acciones legales contra los empresarios deudores, cosa que no ha hecho hasta la fecha, en lugar de optar por medidas de presión contra quienes no tienen ninguna responsabilidad en el asunto.

Por todo ello, la FEMP dirigirá una carta a la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino, en la que le instan a desconvocar la huelga en un plazo de cinco días y rectificar las acusaciones de morosidad contra los ayuntamientos afectados. Además, amenaza con "emprender acciones legales" para resarcirse "de los daños y perjuicios ocasionados por esta situación".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
R