LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID Y RIVAS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el de Rivas-Vaciamadrid, Eduardo Díaz, fimaron hoy un convenio por el que el consistorio madrileño se hace cargo de la depuración de las aguas residuales procedentes de la zona sur del municipio de Rivas.
Según el convenio, cuya vigencia es de cinco años, la Casa de la Villa pone a disposición del Ayuntamiento de Rivas la Depuradora Sur-Oriental, para que sean tratadas en ella las aguas residuales procedentes de una urbanización de reciente construcción en la que habitan unas 5.000 familias, que hasta la fecha eran vertidas sin control.
A cambio, el Ayuntamiento de Rivas abonará trimestralmente los gastos de depuración de sus caudales, al precio de 13,53 pesetas el metro cúbico, cantidad que representa el coste medio de depuración de un metro cúbico de agua en las siete estaciones municipales.
Esperanza Aguirre, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, resaltó que este acuerdo, que calificó de beneficioso para ambas partes, permitirá al municipio de Rivas ahorrarse el costo de la construcción de una nueva estación depuadora.
Indicó que el consistorio de Rivas delega en el de la capital la inspección de los vertidos, y en su caso, la posibilidad de sancionar, si las aguas poseen vertidos que no sean domésticos, tal como estipula el convenio.
Por su parte, tanto el alcalde de Madrid como el de Rivas resaltaron la importancia del acuerdo, alcanzado por encima de las diferencias políticas existentes entre los equipos de gobierno de ambos municipios.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
S