Madrid

Ayuso acusa al Gobierno central de “fomentar más enfermedades mentales”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al Gobierno de España y a su Ministerio de Sanidad de “fomentar más enfermedades mentales” al querer “legalizar las drogas”.

Así se pronunció Ayuso durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de su grupo, Carlos Díaz-Pache, sobre las medidas puestas en marcha para abordar los problemas de salud mental.

La presidenta dijo que se está detectando “un problema que se está multiplicando especialmente en todo Occidente” relativo a la salud mental y señaló que “tiene muchísimas causas”, que tienen como punto de partida “el materialismo y el consumismo desaforado que estamos teniendo, exigencias de vida, cada vez más complejas donde se nos aparta de ciertos valores, de lo más importante de la vida, de la crisis de la familia”.

En este sentido, criticó que “cada vez hay más niños y más jóvenes que están completamente solos, una población más envejecida, se está perdiendo la vida de barrios en las calles, las familias son cada vez más pequeñas, hay menos hermanos, menos contacto con abuelos y eso va, poco a poco, dejando a los chicos en una situación muy complicada y también dificultando la labor de los profesores”.

USO DE PANTALLAS

Además, puso el foco en el uso de las pantallas y criticó que desde el Gobierno central se “desincentive a nuestra juventud con un futuro agraviado: no trabajes, no hagas, no te esfuerces, tú solamente critica”.

Apuntó a que las pantallas “aíslan al 43% de los de los alumnos de 15 años, que reconocen ponerse muy nerviosos, si no las tienen”. Las consecuencias, según Ayuso, es una falta de retos, “de normas, de esfuerzo, acaban no durmiendo bien, no haciendo el ejercicio suficiente y lo peor las drogas”.

En esta línea, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez las “quiere legalizar”. “Ese Ministerio de Sanidad sindicalista, lo único que hacen es comprometer su futuro, destrozar vidas, fomentar más enfermedades mentales”, ahondó sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2024
ARC/gja