Amnistía

Ayuso alerta en Cataluña del “daño” que está haciendo la amnistía a toda España

Barcelona
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó este martes en Cataluña del “daño” que está haciendo a toda España la amnistía para los encausados por el proceso independentista, pero advirtió que “hay muchos que nos resistimos”.

Así lo afirmó durante su participación de la IV edición de los premios Héroes de Tabarnia, que se celebran en Barcelona, donde apuntó que “están trasladando a España entera la ruptura que han provocado ellos mismos en Cataluña".

En este sentido, incidió en que “es muchísimo el daño que está causando a España, a su convivencia, a sus instituciones lo que estamos viviendo”, pero “hay muchos que, desde luego, nos resistimos”.

Ayuso apuntó que en Madrid “la inmensa mayoría así lo hace”, porque “somos una región hecha de todos”. En este punto recordó que el 45% de la que gente que vive en Madrid no ha nacido en la región “ni falta que hace”, porque “tenemos que ser de todos los rincones para juntos dar lo mejor de nosotros mismos”.

Ayuso prometió seguir trabajando “para que no decaiga, para que no cunda el desánimo, para que no sigan desguazando la España de todos, para que con datos y con hechos se vea que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DSB/clc