Elecciones 28-M

Ayuso arrasa en la Comunidad de Madrid y asegura que “comienza un nuevo momento para toda España”

- Celebra que el PP haya obtenido mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arrasó este domingo al conseguir superar la mayoría absoluta con 71 escaños y aseguró en su discurso que es un resultado "incuestionable" con el que “comienza un nuevo momento para toda España”.

Ayuso insistió en que “lo que pasa en Madrid resuena en toda España” y sostuvo que “comienza un nuevo momento para Madrid y para toda España”. “Vienen unos meses decisivos para España” y este resultado demuestra que los ciudadanos queremos seguir unidos a esta nación”.

Así, calificó el resultado de "incuestionable" y puso el foco en las elecciones generales y se dirigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante los aplausos de los asistentes: “Presidente, aquí tienes Madrid”.

La presidenta autonómica remarcó que en la región “se ha asentado el voto” y el PP “no ha defraudado”, en referencia a los 65 conseguidos en las elecciones de 2021. “No sólo no se ha repetido el resultado de mayo de hace dos años, sino que ha ido a más”.

En su intervención también cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y manifestó que “la próxima vez que quieran transformar España que lo pongan en un programa electoral”. “La próxima vez que quieran gobernar con quienes no dormirían y cambiarían el colchón que primero lo digan”, criticó.

Además, felicitó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien alcanzó los 29 concejales y podrá gobernar en solitario en el consistorio madrileño sin necesitar a Vox. En esa situación también se encuentra Ayuso, quien ha conseguido 6 escaños más que en los pasados comicios.

Más Madrid, por su parte, superó en votos al PSOE, aunque ambos se mantienen en 27 diputados y suman 3 respecto a 2021, cuando ambos obtuvieron 24.

A diferencia del arranque del escrutinio, Más Madrid y PSOE obtuvieron 27 diputados, pero por número de votos la candidata de Más Madrid, Mónica García, sería la jefa de la oposición.

Podemos continúa fuera de la Asamblea regional y Vox se mantiene en los 10 escaños, 3 menos que en los pasados comicios.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
ECJ/mjg