Asamblea de Madrid

Ayuso asegura que los socialistas le atacan ante la sospecha de que “chapotean en la corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que los socialistas le atacan en el “plano personal” ante las sospechas de que en este partido “chapotean en la corrupción”, en referencia al llamado ‘caso Koldo’ y a otras informaciones que afectan a esta formación política.

Ayuso hizo esta afirmación en el Pleno de la Asamblea Madrileña, donde el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le preguntó por los resultados de su reciente viaje a Chile. El portavoz socialista sostuvo que la mandataria autonómica “huyó de Madrid” con este viaje, ya que, a su juicio, pretendía distanciarse así de la polémica por la investigación a su pareja por presunto fraude fiscal.

La presidenta respondió que los socialistas le atacan en el “plano personal” porque “están muy mal” y “chapotean en la corrupción”, en referencia a las investigaciones sobre el llamado ‘caso Koldo’ y la venta de material sanitario durante la pandemia.

Contrapuso las acusaciones que se le hacen a ella con las “tramas de corrupción con rulos de dinero y pistolas” que afectan al PSOE, por datos conocidos del sumario del 'caso Koldo'. Sostuvo que si los socialistas “chapotean en la corrupción” se va a saber, aunque “pongan por delante a un particular”, por su pareja.

“PALACIOS” Y “CASAS OFICIALES”

Además, demandó “un respeto al trabajo de una mujer en política que se ha ganado honrosamente la vida trabajando” y que “ha decidido pagarse con su trabajo su casa durante toda su vida”. Contrapuso esta realidad a los “palacios” en los que dijo que vive el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las “casas oficiales” en las que residen diversos ministros.

Sobre el viaje a Chile, defendió sus entrevistas para atraer inversiones y que en alguno de los encuentros había “más de 200 personas”. Por el contrario, señaló que Sánchez se desplazó con anterioridad a este mismo país sólo para verse con su presidente, Gabriel Boric.

Por su parte, Lobato sostuvo que Ayuso se desplazó a esta nación sudamericana para sustraerse de la polémica por la investigación a su pareja por presunto fraude fiscal. “Huyó de Madrid”, afirmó, al tiempo que le reprochó que atacara a Sánchez en esta visita, lo que demuestra que no hay nadie “menos patriota” que ella.

El portavoz socialista añadió que no hay síntoma más claro de “debilidad” de la mandataria autonómica que el PP de Madrid haya encargado una encuesta que apuntan que aumentarían su mayoría absoluta en caso de celebrarse ahora nuevos comicios.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
NBC/gja