Justicia

Ayuso censura que Ribera cuestione a García-Castellón: “Tratar a la justicia como si fuera una república bananera expulsa la inversión”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, censuró este viernes las palabras de la vicepresidenta Tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera cuestionando al juez García-Castellón y dijo que "tratar a la justicia española como si fuera una república bananera expulsa la inversión y mata la creación de puestos de trabajo”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la plataforma logística de la sociedad cooperativa Coviran en Coslada, donde defendió que la Comunidad de Madrid “es una región estable y la de mayor seguridad jurídica”.

La presidenta regional remarcó que es consciente de que esa “es la manera de crecer, de dar confianza y que, a su vez, se puedan crear más empresas”. “Ni señalar a los jueces ni desprestigiarlos sirve para todo esto”, aseveró.

Por ello, incidió en que, “tratar a la justicia española como si fuera una república bananera expulsa la inversión, mata la creación de puestos de trabajo y, desde luego, no da confianza a las personas que ponen el patrimonio de sus hijos en juego para crear puestos de trabajo, como hacen los empresarios”.

Por eso, consideró que tanto las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno como las de todo el Consejo de Ministros hacen un “flaco favor” a todo esto y “expulsa la inversión y lo estamos viendo cómo está ocurriendo con la amnistía, lo vemos en los titulares y lo vemos en las cifras”.

Ayuso comentó que “tenemos que ser un país confiable y un país donde le diga a la inversión que traiga aquí sus puestos de trabajo, confía”, porque “somos un país serio y no vamos a meter nuestras manos políticas en las empresas”.

“No estamos para eso, estamos para ayudarlas, no para tutelarlas ni para entrar en sus consejos de administración ni para utilizar términos de topes y no topes, sino para decirle a las personas que si arriesgan el patrimonio y que crean empleo ‘¿Qué necesitáis y cómo podemos ayudaros’”, añadió.

La presidenta destacó que eso es lo que se defiende en la Comunidad de Madrid y, especialmente, cuando se trata del pequeño empleo y de los pequeños comercios, que “están agobiados a trabas burocráticas, a nuevos impuestos y a cambios totalmente confiscatorios por parte de los caprichos políticos”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
DSB/gja