Madrid

Ayuso defiende a los hombres que “pican en la mina y ponen ladrillos” y se muestra en contra de “imponer la paridad”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió dijo este jueves que defiende a los hombres que “pican en la mina, ponen ladrillos y pescan”, y se mostró en contra de “imponer la paridad” con la nueva ley aprobada por el Consejo de Ministros.

La presidenta regional hizo estas declaraciones durante el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, donde defendió que las mujeres “tienen que estar cada vez en más órdenes de la vida y las instituciones”, pero no a cambio de “imponer la paridad”.

“No tengo por qué imponer la paridad”, afirmó, en su papel de presidenta de la Comunidad de Madrid. En este sentido, destacó que, personalmente, “yo no quiero ni picar en la mina ni pescar ni poner ladrillos, no lo quiero sinceramente”, señaló.

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una nueva ley de paridad para reforzar la presencia de la mujer en la política y en las empresas privadas, y que obligará a los grupos parlamentarios a que exista paridad.

En cuanto a Microsoft, Ayuso acusó al portavoz del PSOE en la región, Juan Lobato, de que el Gobierno central no haya hecho "absolutamente nada” para que la empresa “venga a la Comunidad de Madrid a traer 13.200 puestos de trabajo”. “Igual que con los Cercanías, que los han abandonado”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
ECJ/gja