Noticias Nacional Autonomías

Madrid

Ayuso denuncia el comportamiento de Sánchez ante la polémica por las alusiones sobre "filoetarras" en el Congreso y el “inaceptable abuso” del PSOE de las instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles que es “inaceptable el abuso” que el PSOE y la “ultraizquierda están haciendo de las instituciones” y censuró el comportamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la polémica por la decisión de la Presidencia del Congreso, que ejercía el diputado socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en calidad de vicepresidente primero de la Cámara, de quitarle la palabra a la diputada de Vox Patricia Rueda al negarse esta a retirar el término “filoetarras”, en alusión a EH Bildu.

"Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de derecho”, dijo Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra filoetarra”, manifestó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que lleva denunciando desde hace meses que Sánchez "quiere cambiar España por la puerta de atrás. Meses después ya lo está haciendo a la vista de todos”.

A su juicio, Pedro Sáchez “cree que la ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados. Él decide cómo han de organizarse los jueces adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución”.

Afirmó que “es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda. Expulsar del Congreso a una diputada que define como filoetarra a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos. Que violan el Estado de derecho”.

Según declaró, cuando ayer hablaron de ‘filoetarras", "en realidad deberían haber dicho, simplemente, etarras o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra. Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el Partido Socialista ha decidido destrozar la democracia”.

Asimismo, declaró que “vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de derecho. Y no se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo”.

En este sentido, indicó que “vamos al proceso de ruptura para imponer una república de Países Catalanes junto con las pretensiones de la izquierda abertzale de anexionar País Vasco y Navarra para seguir expandiéndose. Hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición y a la propiedad de millones de españoles”.

Ayuso señaló que Sánchez “ha perdido la oportunidad de ser un presidente. Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos”

“Ha perdido la oportunidad de legislar con ecuanimidad y de creer que todo español puede tener una opinión diferente a la suya sin que sea destrozado por su poder”, aseguró Ayuso, quien destacó que “ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
JBS/gja