Sanidad

Ayuso dice que tiene la “mano tendida” para acabar con la huelga en la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles que tiene la “mano tendida” para acabar con la huelga de Atención Primaria, en referencia a que hoy por la tarde se vaya a celebrar una nueva reunión entre los convocantes del paro y la Consejería de Sanidad.

Ayuso se pronunció de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, que se celebró en esta ocasión en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Durante su comparecencia, la presidenta fue preguntada sobre qué espera de la nueva reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria. Este paro, que viene impulsando el sindicato médico Amyts, fue suspendido el pasado 22 de diciembre para analizar este miércoles las últimas propuestas del Ejecutivo autonómico.

A este respecto, Ayuso señaló que tiene la “mano tendida” para negociar con Amyts, de cuyos dirigentes dijo que parece que “ya han vuelto de vacaciones” y pueden volver a negociar.

“NO ES SENSATO”

La mandataria regional destacó que “no es sensato” que esta huelga se pudiera prolongar hasta las elecciones autonómicas de mayo, algo que destacó que se sugería en un audio de promotores del paro que fue difundido en diciembre pasado.

Defendió que hay que “acercar posturas” y “dar respuestas” a los madrileños, por lo que desde el Gobierno harán “todo lo que está en nuestra mano” para llegar a un acuerdo.

Al mismo tiempo, celebró que, a pesar del paro, en la sanidad madrileña se sigue trabajando “con gran profesionalidad”, algo que agradeció a los profesionales madrileños, a los que elogió por su preocupación por los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2023
NBC/clc