Madrid

Ayuso inaugura el tradicional Belén de la Real Casa de Correos

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró este viernes el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, agradeciendo la labor de la Asociación de Belenistas de Madrid.

En su discurso, Ayuso lanzó un mensaje de unidad y de "paz en tiempos de guerra", "reconciliación en tiempos de odio" e instó a la ciudadanía a la unidad bajo los principios del "humanismo cristiano". El Belén de este año mide 132 metros cuadrados y puede ser contemplado desde sus cuatro costados. La presidenta elogió el "ejemplo de superación" de las "66 personas" voluntarias que dedicaron semanas al montaje.

El de esta Navidad muestra dos momentos cruciales de la Sagrada Familia, el primero es "el nacimiento de Jesús y el éxodo de Egipto". El montaje cuenta con 500 figuras y recrea diversas escenas bíblicas, desde la Natividad y la Cabalgata de los Reyes Magos, hasta el "paisaje desértico con el que se representa el éxodo a Egipto".

La presidenta recordó que el año pasado visitaron el Belén 373.000 personas y animó al público a acudir, destacando que el edificio estará ambientado por "250 coros que a lo largo de todo el día en directo hasta el 31 de diciembre".

Por otro lado, aprovechó la presentación del Belén para hacer un paralelismo entre el espíritu navideño y el nuevo pontificado del Papa León XIV e hizo un llamamiento a la "paz en tiempos de guerra, de reconciliación en tiempos de odio, violencia, e injusticia."

La presidenta subrayó que, más allá de las creencias personales, existe una herencia común que une a la sociedad y que "creyentes o no, estamos unidos por una herencia universal milenaria", el humanismo cristiano que "ha forjado en nosotros una forma de estar y ser en el mundo."

Este humanismo son "las raíces occidente que son verdad, la que nos hace libres, que nos permiten vivir en un estado de derecho y valorar la vida." Por ello, instó a la ciudadanía a empezar por "apartar lo que nos enfrenta y separa en la vida diaria, sin esperar a que lo hagan otros”. Finalizó su discurso pidiendo a los ciudadanos no dejar que el “egoísmo, la apatía, la comodidad, el no querer saber o la falta de compromiso" apaguen "la luz de la ilusión navideña", y pidió “recuperar la fe y la esperanza en el milagro de la vida".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2025
AGC/mgn/gja