Madrid

Ayuso, a Monasterio: “En materia de inmigración no voy con usted a ningún lado”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de la Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este jueves a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que en materia de inmigración no va con ella “a ningún lado”.

Así lo afirmó durante su intervención en la Asamblea de Madrid donde Monasterio aseguró que en Alcalá de Henares hay “más de mil inmigrantes ilegales”, por lo que reclamó a la presidenta regional que le acompañe a llevarlos “a La Moncloa”. “Vayamos juntas, sea valiente”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid aseguró también que el turismo y la inversión se está viendo afectados porque “se asuntan” al llegar y ver cómo está la sala de tránsito del aeropuerto de Barajas”.

Ayuso abogó por hacer “políticas de integración”, pero matizó que, “para que sea verdadera esa integración, tenemos que conocer su información, de dónde vienen y qué problemas tienen”.

La presidenta regional remarcó que “ni el crimen viene con la raza ni el país ni la cultura, sino que viene con situaciones sobrevenidas”. Por ello, “les tengo que integrar y dar cobijo, no solo por humanidad, sino porque tengo que cumplir las leyes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
DSB/gja