Madrid

La Comunidad de Madrid recibirá 4,7 millones del Gobierno central para proyectos de digitalización

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recibirá 4,7 millones de euros del Gobierno central para proyectos de digitalización en entidades locales de la región.

El Gobierno central señaló que estos proyectos se subvencionarán con cargo a los fondos europeos. Las entidades locales beneficiarias en todas las comunidades autónomas recibirán una inversión de 149 millones de euros para financiar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las administraciones locales y sus servicios. De este importe total, el Gobierno madrileño obtendrá 4,7 millones.

Esta convocatoria, para municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales, inició su plazo de presentación de solicitudes el pasado mes de agosto, cuando las entidades locales pudieron presentar sus proyectos de digitalización.

Entre las prioridades de las subvenciones presentadas para la modernización y digitalización de las entidades locales figuran la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas, así como la reducción de la brecha digital y la utilización activa de las tecnologías emergentes.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
ECJ/gja