Política

Ayuso reivindica la cultura del esfuerzo en “un mundo infectado por ideologías” que “nos quieren convertidos en víctimas identitarias”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó este sábado la cultura del esfuerzo en “un mundo infectado por ideologías” que, a su juicio, “quieren a todos dependientes, agraviados y convertidos en víctimas identitarias”.

Así lo defendió durante su intervención en la jornada del PP de Madrid ‘Esfuerzo y Meritocracia’, que se celebra en Torrejón y en la que aseveró que esa cultura del esfuerzo "con espíritu deportivo nos hace más tolerantes con los demás, con la realidad y con los retos, desgracias e incluso amenazas que trae la aventura de vivir en libertad", lo que juzgó "especialmente importante en un mundo infectado por ideologías que quieren a todos dependientes, agraviados y convertidos en víctimas identitarias”.

Ayuso se mostró convencida de que tiene “mucho mérito no dejarse engañar por las ideologías que quieren infectarlo todo de politización, enfrentamiento y una realidad paralela inventada que quiere distraernos de lo que sí pasa y de lo que tenemos que hacer”. “Y lo que pasa, al final, es que los violadores salen a la calle por falta de conocimientos jurídicos y el rigor científico para hacer buenas leyes, porque donde hay ciencia no hay ideología, sino ideas y saber hacer”, espetó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que en España también "tenemos tres millones de parados, se conduce a los ciudadanos al agravio y al desánimo y cada vez nacen menos niños, aumentan las agresiones contra las mujeres, se dispara el suicidio y tenemos la tasa de abandono escolar más alta desde el año 2008”. Se quejó de que España se encuentra “a la cola en todas estas materias, también en desempleo juvenil" y reiteró que "la ideología está matando el rigor académico y el entusiasmo" y que "nunca ha habido tanto miedo en la universidad por culpa de la cultura de la cancelación”.

En este sentido, lamentó que, “de la Universidad de la Transición, que llamó de vuelta a todos los exiliados y vetados, de aquella libertad sin ira, se ha caído en la Universidad de los escraches, la censura, el miedo y la exclusión de quien se atreva a disentir” y criticó que ahora “hay policías de la corrección por todas partes”.

Por ello, reivindicó la importancia de “hablar del mérito a la española sin dejar que se desvirtúe la palabra, mérito para enfrentarse a la aventura de vivir y para protegerse en un momento donde la ideología lo impregna todo”.

Tras espetar que, “gracias a los votos de los ciudadanos, en Madrid llevamos muchos años librándonos de los que no saben más que igualar a los ciudadanos adultos en pobreza y en dependencia”, la presidenta del PP de Madrid mantuvo un diálogo sobre talento y esfuerzo con el entrenador de tenis Toni Nadal en el marco de la citada jornada en la que también auguró que el próximo periodo electoral “no va a estar exento de sorpresas y complicaciones”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2023
MJR/mmr