Inmigración
Ayuso señala que el problema de la inmigración comienza con el “descontrol absoluto” de las fronteras provocado por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este lunes de que el problema de la inmigración comienza con el “descontrol absoluto” de las fronteras provocado por un Gobierno que “dinamita la convivencia”.
Durante una entrevista en Servimedia, la líder del Ejecutivo madrileño incidió en que “el problema empieza cuando no hay un control en fronteras, cosa que no pasa ningún casi ningún país, cuando no hay esa seguridad, cuando hay un descontrol absoluto, provocado por un Gobierno que lo único que está haciendo es reventar los servicios públicos y dinamita la convivencia”.
Ayuso incidió en que “no por una cuestión de inmigración, sino por una cuestión directamente ya de números”. Así, remarcó que “es imposible poder atender en los servicios públicos a mucha más población de la que cotiza y es imposible preservar la seguridad si todos los años centenares de miles de personas que entran por los aeropuertos, especialmente el de Barajas”.
La presidenta regional incidió en que “tenemos un problema de fronteras” y añadió que no logra entender “cómo esta situación sigue produciéndose y se mira para otro lado” y recalcó que “España no mandaría a sus menores por el mundo a dar vueltas sin control, España no permitiría que esto sucediera”.
Por tanto, “yo no entiendo como otros tantos países esto lo admiten así de partida”, aseveró la presidenta regional antes de criticar “qué es eso de que haya menores dado vueltas por todo el continente europeo”.
Ayuso aseguró que “la mayoría ni siquiera son menores” y “lo que hacen es mentir, no dar información y no cuentan la edad que tienen ni tampoco la procedencia”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2025
DSB/pai


