Madrid

Ayuso sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “La ley que Sánchez presentó como su marca ahora será un estigma que llevará toda su vida”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó este jueves contra la conocida como ley del ‘solo sí es sí”, al tratarse de una norma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "presentó como marca de su Gobierno” y que “ahora será un estigma que llevará toda su vida”.

Durante la presentación de los 179 candidatos del PP a las alcaldías municipales en la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en Las Ventas, Ayuso aseguró que “ahora Sánchez intenta distanciarse” de esta medida “sacando marcas blancas”, en referencia a la plataforma Sumar.

Ayuso dijo que la ley del ‘solo sí es sí” ha beneficiado por el momento a “casi 1.000 violadores y agresores sexuales beneficiados”. La presidenta regional se refirió a la plataforma Sumar, al afirmar que “ahora Sánchez intenta distanciarse de esta medida” con “marcas blancas”. Sin embargo, señalo que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, “también es corresponsable” de la ley.

“Sabían lo que hacían”, reiteró Ayuso, que manifestó que el Ejecutivo nacional ha provocado "un daño que nos llevará décadas arreglar”.

“Estamos sentados sobre una bomba de relojería”, denunció, con un Gobierno “al que se come la deuda pública” y que lleva “44 días sin responder a las llamadas del presidente de Ferrovial”.

Ante esta situaición, indicó que “el Gobierno de las sonrisas y los derechos” resulta que es “el de la precariedad laboral y los fijos discontinuos”. “Tampoco lavarán la vergüenza del ‘Tito Berni’ porque no pueden borrar los sobres con dinero”, arguyó.

De este modo, pidió a los candidatos municipales "cambiar la tendencia de España", en primer lugar "en mayo y después en diciembre", apuntó para incidir en que las elecciones del 28-M son "la primera vuelta de las elecciones generales”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2023
ECJ/gja