Elecciones 28-M

Azcón proclama que “cambiar a Lambán es enseñarle la puerta de salida a Sánchez”

Zaragoza
SERVIMEDIA Miriam Fernández Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, proclamó este domingo que “cambiar” al presidente de esta comunidad a partir del 28 de mayo y que el socialista Javier Lambán deje de gobernar es “enseñarle la puerta de salida” al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En un mitin del partido en Zaragoza, que congregó a más de 1.500 personas, Azcón avisó de que las elecciones autonómicas y municipales del 28-M son “importantísimas” y “nos jugamos muchísimo”. “La única alternativa es el PP”, defendió ante los suyos, a quien prometió “un cambio tranquilo, moderado, centrado, aragonesista y liberal”.

Tampoco dejó pasar por alto que Bildu haya incluido en sus listas a condenados por su vinculación con ETA y recordó cómo dos de ellos “asesinaron a tres aragoneses”. “Lambán dice que hay que romper con Bildu, eso quiero escuchárselo el próximo 18 de mayo cuando venga Sánchez y que se lo diga a la cara”, señaló.

Se refirió así al comentario que Lambán puso en sus redes sociales instando a “romper cualquier relación” con Bildu por incluir “asesinos” en sus listas. En todo caso, ante el mitin de Sánchez en Zaragoza el 18 de mayo, vaticinó que el presidente de Aragón “va a quedarse calladito” y expresará “máxima lealtad” a su secretario general.

“Si hoy hay votantes socialistas en Aragón que creen necesario romper con Bildu, la única alternativa real y la única posibilidad real de que el PSOE rompa con Bildu es que voten al PP”, sostuvo el presidente del PP en esta comunidad autónoma.

Finalmente, ante un presidente de Aragón que “está decrépito y lo sabe”, Azcón llamó a dejarle claro en las urnas el 28 de mayo que “no queremos un presidente del Gobierno que ataque permanentemente a su ciudad y al zaragocismo”.

En su caso, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, que aspira a relevar a Azcón, pidió “una mayoría” para gobernar y seguir llevando “la fuerza del cambio” hasta “echar a Sánchez de La Moncloa”. “Nos jugamos muchísimo”, avisó, y dejó claro que en su proyecto “no caben los pactos con minorías, con Bildu ni con quienes quieren romper España.

Chueca cargó contra su contrincante socialista, Lola Ranera, y llegó a decir que “supera a Sánchez”. Tras la inclusión en las listas de Bildu de condenados por su vinculación con ETA, indicó que “no se puede votar a un partido que pacta con Bildu y a una alcaldesa que diga que Bildu no es indecente”. “En esta ciudad hemos sufrido el terrorismo como pocas”, recordó.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
MFN/pai