AZNAR IRONIZA CON LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DE COMUNICACION DEL GOBIERNO Y DEL PP

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ironizó hoy con los supuestos problemas de comunicación que tiene el Ejecutivo del Partido Popular y afirmó que no transmite las bondades de sus políticas con tan poco acierto como han admitido públicamnte algunos dirigentes populares o como había asegurado minutos antes la candidata a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Durante su intervención en un mitin del PP en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas (Madrid), Aguirre reconoció que la formación que dirige Aznar ha tenido "rachas buenas, rachas malas y rachas malísimas" en estos siete años al frente del Gobierno central, pero hizo un balance positivo, a pesar de algunos problemas para comunicar los logros y salir al paso de alguno imprevistos, como la crisis del "Prestige".

"Se nos achaca que no somos buenos propagandistas de nuestras tareas, que no somos hábiles en el dudoso arte de la propaganda y es posible que así sea. Es posible, aun cuando sabemos que los grandes maestros de la propaganda del siglo XX han sido personajes tan deleznables como Goebbels o Stalin. No creo que nos deba importar estar en las antípodas de estos dos personajes. Para mí no hay pensamiento político más miserable que el que se esconde detrás de la rase que les sirve de modelo a esos genios que llaman genios de la propaganda. Eso de que si repetimos mil veces una mentira acaba convirtiéndose en una verdad indiscutible. Nosotros no creemos eso. Creemos que una mentira mil veces repetida es una mentira mil veces", dijo.

Aguirre adujo que, si el Partido Socialista hubiera ganado las elecciones de 1996 y hubiera puesto en marcha las mismas políticas que el Partido Popular con idénticos resultados, habría presumido de sus logros hasta el punto de que"no se habrían aguantado los telediarios".

LO QUE QUIERE LA GENTE

Sin embargo, el líder de los populares discrepó parcialmente de esta valoración de la candidata a la Comunidad de Madrid y así lo dejo ver durante su discurso pocos minutos después. El presidente del Gobierno y del PP aconsejó a Aguirre que dedique su tiempo a explicar las políticas que piensa poner en marcha si gana los comicios, en lugar de comparar la capacidad de propaganda de socialistas y populares.

"Tampoco debes perder muho tiempo, Esperanza, en hablar en cuestiones de comunicación y todas esas cosas. Todas esas cosas son rollos que no... El Partido Popular tiene un problema de comunicación, pues lo que usted diga. No voy a discutirlo", replicó entre los aplausos de unos 300 militantes y simpatizantes populares.

"Hay otras cosas que son más importantes", añadió, mientras se dirigía a uno de los asistentes. "¿Tú qué quieres, que yo te cuente un buen rollo, pero no tengas trabajo, o que tengas trabajo, pero que yo te cunte un rollo así menos interesante?. Un trabajo, ¿verdad? Eso es lo que quiere la mayoría de la gente. Lo que pasa es que, además, nosotros, a pesar de lo que dicen algunos, de vez en cuando contamos buenos rollos. No lo hacemos tan mal como algunos dicen en comunicación".

Aznar tuvo también unas breves palabras para la visita del Papa Juan Pablo II este fin de semana a España al afirmar que lo "guardaremos en la memoria". El propio Aznar mantuvo dos encuentros en la tarde del sábado con Su Santidad: rimero, en solitario; y después, acompañado de una veintena de familiares.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2003
PAI