AZNAR Y RUIZ-GALLARDON COLOCAN LA PRIMERA TRAVIESA DEL AVE MADRID-SEGOVIA-VALLADOLID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente de la Cmunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirán este mediodía al acto de colocación de las primera traviesas del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid- Medina del Campo.

Según la Comunidad de Madrid, la línea de Alta Velocidad que conectará Madrid con Segovia y con Valladolid supone un paso enorme no sólo para Madrid, sino también, y de modo muy especial, para la zona norte y noroeste de España.

La extensión del nuevo acceso ferroviario a estas regiones de la gografía española permitirá en el futuro reducir los tiempos de viajes desde Madrid a Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y pondrá a estas comunidades en condiciones de acceder rápidamente a cualquier ciudad española.

Este proyecto se integra en el eje Atlántico Ferroviario Europeo, por lo que la Unión Europea lo considera uno de los catorce proyectos preferentes en materia de transporte para los próximos años.

Al acto de hoy, que tendrá lugar a las 12,00 del mediodía en Miaflores de la Sierra (Madrid), asistirán también los ministros de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos; Presidencia, Juan José Lucas, y Administraciones Públicas, Jesús Posada.

Tras colocar a las 12 horas la primera traviesa en la boca sur de los túneles de Guadarrama, Aznar participará en un almuerzo en el Palacio de la Granja (Segovia), y por la tarde, a las 16,00 horas, presidirá en Riofrío la colocación de la primera traviesa en la boca norte del tramo Madrid-Segovia.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
J