AZNAR SOLO SE PLANTEARA ADELANTAR LAS ELECCIONES SI SE QUEDA SIN APOYOS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, sólo se planteará la posibilidad de adelantar las elecciones generales, si se queda sin el apoyo parlamentario de sus socios nacionalistas, según dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, en una reunión informativa con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Tras la reunión de ayer entre Aznar y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, el Gobierno considera garantizada la gobernabilidad y, por tato, mantiene el horizonte de agotar la legislatura.
La voluntad del presidente del Gobierno es convocar las elecciones generales en la primavera del año 2000, "salvo circunstancias excepcionales ligadas a la pérdida de apoyos parlamentarios".
En este sentido, destacó que para garantizar la gobernabilidad es necesario comenzar a trabajar en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, que tendrían que estar listos y consensuados para el próximo mes de septiembre.
Sobre los posible temores de la oposición a la convocatoria de elecciones anticipadas, Piqué dijo que es curioso que los dirigentes del PSOE e IU hayan mostrado su reticencia a un eventual adelanto, cuando lo lógico es que la oposición siempre desee que los comicios se celebren cuanto antes, para arrebatar el poder al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
SGR