BALTASAR GARZON, CONTRARIO A QUE TODOS LOS ETARRAS ENCARCELADOS SE BENEFICIEN DE LA REINSERCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se mostró hoy contrario a qe las medidas de reinserción de etarras afecten a todos los presos de la organización terrorista.
En declaraciones al programa "Protagonistas", de Onda Cero Radio (OCR), Garzón dijo que la reinserción debe favorecer una salida pacífica, "siendo conscientes de que habrá supuestos que no podrán ampararse bajo estas medidas".
"En materia de terrorismo no caben actitudes ambiguas. El sistema democrático no permite ni puede amparar degeneraciones de este tipo, como tampoco es aceptable una negociaciónde índole política con una organización criminal", añadió.
El juez de la Audiencia Nacional indicó también que mientras la situación de los presos no se solucione globalmente, no terminará la actividad terrorista "ni dejarán de sumarse individuos a esta militancia".
Respecto a la corrupción, Garzón afirmó que "hemos de estar atentos al ejemplo italiano y adoptar las medidas necesarias para evitar que el sistema se degenere como consecuencia de estas prácticas que representan el mayor y más grave eligro para la democracia de un país, en cuanto socavan la credibilidad de las instituciones y los poderes, y, caso de extenderse, suponen la quiebra más flagrante del Estado de derecho".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
G