Banca

Banco Sabadell fija nuevos objetivos de descarbonización en los sectores de hierro y acero, automoción y aviación

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell comunicó este miércoles los nuevos objetivos de descarbonización que ha fijado de cara a 2030 y que incluye tres nuevos sectores intensivos en emisiones contaminantes como son el de hierro y acero, automoción y aviación.

Según un informe elaborado por el propio banco sobre sus objetivos, estas medidas de descarbonización se enmarcan en el desarrollo social y la consecución de compromisos climáticos, con el fin de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 de su cartera de inversión y financiación.

Así, Sabadell fijó, el año pasado, objetivos para los sectores de electricidad, petróleo y gas, cemento y carbón, y a estos se añaden hierro y acero, automoción y aviación. Para fijar los nuevos objetivos, el banco se centra en la fase de la cadena productiva cuya reducción pueda generar un mayor impacto en la reducción global de emisiones, en base a la metodología de Science-Based Targets initiative (SBTi) y la senda marcada por el escenario de referencia (IEA NZE2050).

En concreto, para el hierro y el acero, aspira a reducir las emisiones un 26% respecto a 2022, en la automoción se marca la meta de reducción de un 41% y en aviación pretende reducir las emisiones un 31%.

El banco reduce las emisiones con medidas como la financiación de proyectos renovables y el impulso de nuevas tecnologías alternativas al uso de combustibles fósiles.

Adicionalmente, en agosto de 2023 la filial de TSB en Reino Unido publicó objetivos específicos para su cartera hipotecaria residencial.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
ECJ/mmr/clc