BANESTO. CONDE NO QUIERE COMPARECER DIARIAMENTE EN LA AUDIENCIA NACIONAL Y PIDE HACERLO UNA VEZ POR SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex banquero Mario Conde ha solicitado a la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le permita comparecer ante la Unidad de Policía Judicial de dicho tribunal una vez a la semana en lugar de todos los días, tal y como se acordó tras conocerse la sentencia del "caso Banesto", recurrida ante el Tribunal Supremo.
La comparecencia diaria y la prisión provisional eludible bajo fianza de 500 millones de pesetas fueron las medidas cautelares que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó el 6 de abril de 2000, con el fin de asegurar la presencia del ex banquero en nuestro país hasta que el Tribunal Supremo diga la última palabra sobre la sentencia del "caso Banesto", por la ue se condenó a Mario Conde a 10 años y 2 meses de cárcel por estafa y apropiación indebida.
En un escrito al que tuvo acceso Servimedia, los abogados de Conde recuerdan que la Audiencia Nacional "ha tenido ocasión de comprobar la plena disposición hacia el tribunal" por parte de su cliente, quien ha cumplido con las medidas cautelares que se le impusieron "sin incidencia alguna".
Asimismo, los letrados del ex banquero sostienen que "no existe fundamento alguno, sino todo lo contrario, para manteer que existe un riesgo de sustracción a la acción de la Administración de Justicia", como argumentó en su momento la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para dictar las medidas cautelares contra Mario Conde.
Además, hacen hincapié en que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre la admisión de los recursos presentados contra la sentencia del "caso Banesto", dictada hace ya 14 meses. "La situación actual podría prolongarse por un plazo incierto, dado que la resolución del Alto Tribunal "puede demorarse aún muchos meses", añaden los letrados.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2001
VBR