Transporte

Barcelona acogerá desde mañana la Cumbre Mundial de Transporte Público

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugurará mañana, domingo, en Barcelona la Cumbre Mundial de Transporte Público, el evento más grande del mundo dedicado a la movilidad sostenible.

Este encuentro lo organiza la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), y reunirá en la Fira de Barcelona hasta el próximo jueves a representantes de todos los modos de transporte, autoridades y operadores de la industria.

Durante su celebración, Raquel Sánchez mantendrá reuniones bilaterales con la administradora de la Administración Federal del Transporte de EEUU, Nuria Fernández, y con el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani, ambas previstas para el lunes 5 de junio.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, participa también el mismo lunes, a las 9,30 horas, en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de un transporte público sostenible.

La UITP es la única red mundial que reúne a todas las partes interesadas en el transporte público y los modos de transporte sostenible y cuenta con unas 2.000 empresas en 100 países. Los miembros son operadores y autoridades de transporte público, decisores de políticas, institutos de investigación y actores de la industria de servicios y suministro de transporte público.

Esta organización trabaja para mejorar la calidad de vida y el bienestar económico mediante el apoyo y la promoción del transporte sostenible en las zonas urbanas de todo el mundo.

Esta edición de la cumbre tiene como lema 'Luz clara de la ciudad' (Bright Light of the City) e incluye un programa diverso de sesiones de conferencias de clase mundial y una exhibición con las últimas innovaciones, soluciones y productos.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2023
JRN/clc