Premios Goya
Barcelona será la sede de la gala de los Goya en 2026
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barcelona acogerá la cuadragésima edición de los Premios Goya en 2026. De este modo, la Ciudad Condal volverá a ser la sede de la gran fiesta del cine español 26 años después, cuando la entrega de estos galardones salió por primera vez de Madrid.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, en un acto en la sede de la institución, en la que puso de manifiesto que un cuarto de siglo después “volvemos a una ciudad unida al cine y que es un gran escenario para los Premios Goya; una ciudad europea conocida en todo el mundo que, sin duda, ofrece todas las condiciones necesarias para acoger un evento de este nivel, ayudándonos a potenciar su impacto internacional, y reafirmando el compromiso de la Academia con una cultura plural, abierta y territorialmente diversa”.
Méndez-Leite agradeció “la confianza y la implicación” de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona en la concreción de esta candidatura, y dejó claro que “trabajaremos mano a manos para hacer de esta 40 edición de los Premios Goya en Barcelona una gran celebración”.
Esto le sirvió para recalcar que en la gala del año que viene “además de festejar la extraordinaria cosecha de nuestra cinematografía en este año 2025, podamos recordar la historia de los Premios Goya en una fecha tan significativa como es este 40 aniversario”.
Con esta decisión, la Academia de Cine mantiene la itinerancia de la gala de los Goya, que en los últimos años se ha celebrado en Sevilla (2019 y 2023), Málaga (2020 y 2021), Valencia (2022), Valladolid (2024) y Granada (2025).
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2025
MST/gja