BARCLAYS VIDA Y PENSIONES CREA UN EQUIPO DE "ASESORES FINANCIEROS" PARA PRODUCTOS DE AHORRO A LARGO PLAZO

MADRID
SERVIMEDIA

Barclays va a poner en marha a través de Barclays Vida y Pensiones un nuevo servicio de asesoramiento centrado en las necesidades de ahorro e inversión a largo plazo, que supone ampliar sus canales de distribución de productos y servicios, según han señalado hoy los directivos en España de este grupo británico.

La entidad ha identificado ya a 3.500 potenciales destinatarios de este servicios, todos ellos dentro del colectivo de rentas medias-altas como base de la clientela del grupo inglés, con los que en los próximos meses cotactarán los primeros 13 "asesores financieros" que ha entrenado para esta labor.

Cada uno de ellos dispone de un equipo informático portátil que le permite hacer simulaciones reales con distintos productos y servicios tratando de dar respuesta a las necesidades del cliente potencial.

José Luis Guerrero, director general de Barclays Vida y Pensiones ha enfatizado que sus asesores quieren desmarcarse de la figura del vendedor, hasta el punto de que podrían llegar a aconsejar la contratación de un roducto de la competencia si conviene al cliente y Barclays no dispone de esa fórmula concreta.

En 1995, Barclays Vida obtuvo una facturación por primas de 24.500 millones de pesetas, con unas reservas matemáticas, incluyendo fondos de pensiones de 90.000 millones. Además, por primera vez desde su reciente nacimiento abandonó los números rojos para dar un "modesto" beneficio de 52 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
JCV