BARINGS OBTUVO EN MERCADOS DE CAPITALES UN BENEFICIO CASI CUATRO VECES SUPERIOR AL DEL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barings, el banco de negocios más antiguo de Londres, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 100,1 millones de libras (21.000 millones de pesetas) antes de impuestos, lo que representa un crecimiento del 370 por cien sobre el año anterior.
Según afirmó su presidente, peter Baring, estos resultados se han alcanzad "aprovechando" la situación de caída de los tipos de interés y el auge de los mercados de capitales.
La actividad de Barings en España, a través de su filial Baring Brothers España S.A., comenzó en 1988 y se centra en el área de "corporate finance". Esta entidad figura en segundo lugar en el "ranking" de fusiones y adquisiciones transnacionales con España, según la revista especializada "Acquisitions Monthly", en 1992.
Entre las operaciones de Barings en nuestro país en 1993 figuran la intermedición entre Cofir y Banco Zaragozano para su intercambio accionarial, coasegurador de la última ampliación de capital de Uralita, "senior manager" del tramo "resto del mundo" en la privatización de un 24,9 por cien de Argentaria, así como la participación en el mismo tramo en la oferta pública de acciones de Repsol.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
JCV