Comunicación

Barriocanal augura que Carlos Herrera "puede estar 10 años más" en la COPE porque hay "ilusión y metas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Ábside Media, Fernando Giménez Barriocanal, auguró este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que el periodista Carlos Herrera "puede estar 10 años más" en la cadena COPE porque hay "ilusión y metas".

Así se expresó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid, acto al que asistieron el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el director de 'ABC', Julián Quirós; entre otros, mientras que el jefe de Opinión del diario 'El Mundo', Jorge Bustos, glosó la figura de Giménez Barriocanal.

El presidente ejecutivo de Ábside defendió la permanencia de Carlos Herrera al frente del programa matinal de COPE porque esa cadena de radio "tiene proyecto, ilusión, metas y cuando unos tiene ganas (como Herrera) puede estar cinco o diez años más".

De este modo, respondió al ser preguntado por el posible sucesor de Herrera, al que calificó como "capitán Herrera, la última gran figura de la radio en España, la radio de los grandes comunicadores". También negó que Herrera su hubiera opuesto a la fusión entre Trece Televisión y la COPE.

Defendió Giménez Barriocanal el actual modelo de la cadena de la Conferencia Episcopal porque "veníamos de otro modelo", que cambió por los fichajes de grandes comunicadores. "Hemos hecho un trabajo de marca, de sonido. Aprendimos de Prisa, de la cadena SER, porque ellos lo hicieron muy bien en ese sentido, luego te puede gustar o no lo que hacen", pero crearon una marca fuerte como ahora lo es la COPE.

Para el presidente de Ábside, "la COPE es un sonido estable las 24 horas del día", un sonido líder en muchas franjas, como por la noche con los deportes.

En su opinión, la radio goza de buena salud, frente a otras apuestas como el podcast porque todos los días 22 millones de personas la escuchan. "Es el canal que más confianza genera, el medio más creíble para el 68% de los españoles mayores de 18 años" y agregó que la clave del éxito está en "ser relevantes y de hablar de lo que les interesa a los oyentes".

En este contexto, abogó Barriocanal por que "las nuevas plataformas tengan un marco regulatorio adecuado" porque ahora miso "juegan con reglas diferentes" a las emisoras de radio.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2022
MAN/pai