Defensa

La Base ‘Miguel de Cervantes’ en Líbano acoge unas jornadas de formación para la Dirección de Seguridad libanesa

Madrid
SERVIMEDIA

La Base ‘Miguel de Cervantes’ de España en Líbano acogió unas jornadas de formación en las que, por primera vez, participaron mujeres de la policía libanesa.

Durante tres días, miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Brigada Líbano (Brilib) XLIII impartieron formación teórica y práctica en intervención y técnica policial a miembros de la Dirección de Seguridad del Estado de Líbano en la Base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayoun.

Entre otros aspectos formativos, el programa incluyó técnicas de intervención policial, manejo de armas cortas, entradas en inmuebles, sanidad táctica y control de hemorragias, con el apoyo de la célula médica de la brigada española.

Se trató de la segunda edición de estas jornadas policiales; y, en esta ocasión, por primera vez participaron mujeres de la policía libanesa.

La actividad formativa persigue fortalecer la cooperación operativa entre los cascos azules de la misión Unifil de la ONU y los distintos cuerpos de seguridad al sur de Líbano.

También busca mejorar sus capacidades tácticas para garantizar la protección de la población libanesa.

Al acto de clausura, asistieron los jefes regionales de las Unidades de la Dirección General de la Seguridad del Estado en el área de operaciones de Unifil: el general Munir Daher, de la Jefatura de Sidon, y el coronel Hussein Tabaja, de la de Nabatiyeh.

En su intervención, el general Munir expresó su agradecimiento el actual contingente español por su impulso a las relaciones y cooperación con todas las instituciones en su zona de responsabilidad.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2025
MGN/gja