BATASUNA. CARDENAL PRESENTA LA DEMANDA CONTRA BATASUNA PARA QUE SE SEA ILEGALIZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesus Cardenal, presentó hoy en torno a las once de la mañana la demanda para que una Sala Especial del Tribunal Supremo ilegalice la coalición abertzale Batasuna, contra la que ha presentado 15 hechos con "suficiente valor probatorio".
En declaraciones efectuadas en la puerta del Supremo, Cardenal señaló que la demanda se present en defenda de la legalidad de los derechos y de los intereses de los ciudadanos en el Estado español, tal como prevé el artículo 124 de la Constitución Española.
Para Cardenal esos derechos son "casi diariamente" conculcados en una parte de España y es necesario que el Tribunal Supremo aplique la justicia que en este caso demanda la Fiscalía.
Asimismo, Cardenal respondió a Arnaldo Otegi, quien hace unos días señaló que el País Vasco estaba siendo judicialmente asediado como Stalingrado. "El asedo es de los nazis de un partido que se llama Batasuna", respondió el fiscal general del Estado.
Cardenal se presentó ante la puerta del Alto Tribunal acompañado del jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Fernando Herrero Tejedor, para presentar juntos la demanda del Ministerio Público, para cuya redacción se ha contado con la ayuda de los fiscales de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
V