BATASUNA. GARZON ORDENA A LA ERTZAINTZA QUE PROHIBA LAS MANIFESTACIONES PRO-BATASUNA, AUNQUE LAS CONVOQUEN PARTICULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzagado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado a la Ertzaintza que no permita ls manifestaciones pro-Batasuna, aunque las convoquen particulares.

En un auto hecho público hoy, Garzón recuerda que la resolución dictada el pasado 26 de agosto y con la que suspendió las actividades de Batasuna, afecta también a cualquier concentración relacionada con la coalición "abertzale".

"No tendrán carácter legal o lícito", advierte Garzón, "cualquier manifestación, ya sea convocada corporativamente, personal, pública o privadamente y, que de hecho se refiera a HB-EH-Batasuna, cuyas actiidades han quedado suspendidas".

El auto dictado por el titular del Juzgado Central del Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional está dirigido tanto a la Jefatura de la Policía Autonóma Vasca como a la Consejería de Interior de Gobierno vasco.

Así, al departamento dirigido por Javier Balza que la orden judicial de suspensión de actividades de la coalición "abertzale" incluye tanto aquellas que directa o indirectamente estén impulsadas o inspiradas por HB-EH-Batasuna o por sus miembros o drigentes, "y que persigan la finalidad de apoyar o coadyuvar la actividad de aquella organización cuya actividad ha sido suspendida".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2002
VBR