BATASUNA. ZABALETA AFIRMA QUE GARZON Y EL GOBIERNO TRATAN DE ACALLAR LAS CRITICAS A LA ILEGALIZACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

Patxi Zabaleta, líder de Aralar, formación política surgida de una escisión de Batasuna, atribuyó hoy la operación desarrolada este lunes contra su ex formación política a un intento del juez Baltasar Garzón y del Gobierno de acallar las críticas que están surgiendo a la eventual ilegalización de este partido.

Zabaleta declaró a Servimedia que se busca "poner sordina" al "debate intelectual cada vez más interesante" que se está produciendo entre partidos y en la misma sociedad contra la ilegalización.

El líder de Aralar añadió que, aparte de detener a unos cuantos miembros de un partido político, esta operación no sive para nada, puesto que con la misma "no se aborda ni se soluciona el contencioso en el que está metida la sociedad del País Vasco".

Destacó que esa última actuación contra Batasuna, al igual que otras anteriores desencadenadas contra otras organizaciones de la izquierda nacionalista, "están condenadas a ser operaciones de juzgado de instrucción y a no tener sentencia durante años".

A su juicio, esto causa "irregularidad jurídica" y está dando lugar a que la Audiencia Nacional se convierta en "istrumento de una acción policial", algo que conduce a la "degradación de la Justicia".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
NBC