Farmacia

Bayer completa una inversión de más de 60 millones en su planta de Alcalá de Henares

Madrid
SERVIMEDIA

La planta de Bayer en Alcalá de Henares (Madrid), Berlimed, ha completado el plan de inversión que comenzó a finales de 2019, según informó este lunes la compañía, con una cifra total que supera los 60 millones de euros.

En 2022, la compañía farmacéutica destinó 16,5 millones de inversión para la producción y desarrollo de medicamentos, y proyectar su crecimiento futuro. Berlimed amplía su capacidad productiva en medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos en forma líquida, además de cápsulas de gelatina blanda para productos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios.

“La ampliación productiva, los avances en tecnificación y digitalización, orientados a una mayor eficiencia de recursos, aumento de conectividad y mejora en seguimiento de procesos, junto a la construcción de nuevos edificios de soporte para facilitar el acceso a sus instalaciones, vestuario y almacenaje y distribución de sus fármacos, han concentrado una parte importante de esta inversión”, destacó Bayer.

Para Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, “producir nuestras soluciones para consumidores, agricultores y pacientes de una manera cada vez más eficiente y sostenible es parte de esta ambición, de la que hoy celebramos un importante hito y que nos permitirá seguir aportando soluciones punteras a los retos de salud en todo el mundo”.

Por su parte, Manuel Martínez, director general de la planta de Bayer en Alcalá de Henares, afirmó que “completar este plan de inversión consolida a Berlimed como centro de referencia para Bayer en todo el mundo y es a la vez un reconocimiento a la labor del equipo que forma parte de esta fábrica”.

Añadió que la ampliación de la capacidad productiva se desarrolla en paralelo con los avances hacia un modelo de "máxima eficiencia en los procesos y optimización en el uso de recursos". Además, el director de la planta agradeció el trabajo del equipo de más de 400 profesionales que desempeñan allí su labor. “Estas nuevas instalaciones representan un avance ilusionante, y posicionan en todo el mundo el nombre de España y del talento que aquí se desarrolla", destacó.

Además, según la compañía, el centro de Berlimed también es único por integrar en sus instalaciones una planta piloto de I+D dedicada a capsulas de gelatina blanda. "La reducción de tamaño de algunas de sus cápsulas, que además de facilitar la ingesta a los consumidores reduce la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor y el uso de nuevas gelatinas de origen vegetal aptas para veganos, son algunas de las más recientes innovaciones", concluyó Bayer.

Desde 2020, la planta de Alcalá de Henares utiliza energías eléctricas de origen 100% renovable, y colabora en diferentes programas para el desarrollo del talento local. Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Berlimed mantiene un programa de integración laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad que han sufrido maltrato de género, además de un plan de becas que desarrolla en colaboración con la Universidad de Alcalá, entre otras instituciones.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
CAG/gja