BBVA IMPULSA UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DE SUS REDES DE PARTICULARES Y EMPRESAS EN ESPAÑA
- Simplifica estructuras con el fin de mejorar el trato al cliente, ganar en eficiencia y en eficacia comercial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA anunció hoy una profunda transformación de sus redes comerciales en España con el fin de acercarse más a sus clientes, simplificar sus actuales estructuras y ganar en eficiencia y en eficacia comercial.
A partir de ahora, las dos grandes redes comerciales de BBVA en España -Particulares y Empresas- quedan organizadas en siete grandes territorios: Noroeste, Norte, Cataluña, Este, Sur, Centro y Canarias, según informó la entidad que preside Francisco González.
La transformación supone una simplificación de las estructuras intermedias y servicios centrales redundantes, e implicará una mayor autonomía en la toma de decisiones por parte de las redes y los gestores comerciales y, por tanto, un mayor acercamiento a los clientes, señala el banco.
Los profundos cambios anunciados hoy representan un importante paso dentro del proceso de transformación e innovación anunciado a principios de año, cuando se lanzó el Plan Global de Transformación e Innovación.
En la pasada Junta de Accionistas, el presidente de BBVA, Francisco González, señaló que "el plan de transformación es un cambio radical en la forma de gestionar y un gran paso adelante para reforzar nuestra posición como uno de los grupos más productivos, eficientes e innovadores del mundo".
Los principios de actuación de estos cambios se basan en un "impacto positivo" en el cliente, ya que se va a aumentar la capacidad de gestión directa y se va a lograr un mejor aprovechamiento de la capilaridad de la red.
Se busca la simplificación de las estructuras intermedias y servicios centrales, lo que implica trasladar hacia el negocio un mayor nivel de responsabilidad y delegación. Además, se mantiene la especialización y segmentación.
El nuevo modelo permitirá intensificar el proceso de incorporaciones a la red de ventas de BBVA en España con nuevos profesionales, a un ritmo de 1.000 personas cada año.
Al mismo tiempo, la nueva organización conllevará la amortización de unos 750 puestos de trabajo en las estructuras de mandos intermedios y servicios centrales, un proceso que se hará básicamente a través de prejubilaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
E