Banca

BBVA lanza el modo oscuro en su ‘app’

- Busca ayudar a las personas con discapacidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA lanzó este jueves la incorporación en la ‘app’ en España de la opción de modo oscuro, lo que “facilita la navegación, reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz, incrementa el ahorro de energía de la batería” y busca ayudar a las personas con discapacidad visual.

Según la entidad, esta nueva característica de la ‘app’ se activa accediendo a la pestaña Configurar tema, dentro del menú que se encuentra en el lateral y en el apartado ‘Configuración’.

Aquellos clientes que por defecto tengan en su dispositivo configurado el modo oscuro, se les activará directamente. Con esta opción, disponible a partir de la versión 12.10 de la ‘app’, los usuarios visualizarán tanto el texto como el resto de elementos visuales en color blanco sobre un fondo negro.

Según BBVA, la activación del modo oscuro supone la reducción de la emisión de una luz azul causante de la fatiga ocular en los dispositivos móviles, también conocida como Síndrome Visual Informático (SVI). Con ello, BBVA da un paso más en la accesibilidad a su ‘app’, facilitando la lectura a personas con discapacidad visual y reduciendo la fatiga visual que puede producir el uso de los ‘smartphones'. Asimismo, el modo oscuro mejora la lectura durante la noche generando un menor impacto en la vista.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2023
JMS/gja