Tecnológicas

El BBVA se suma a la ronda de 14 millones de Bit2Me

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA se ha sumado, a través de su vehículo de apoyo a nuevas empresas tecnológicas, a la ronda de financiación de 14 millones de euros lanzada por Bit2Me.

BBVA Spark ha suscrito un acuerdo con la empresa de activos digitales con un ‘venture debt’, y se une así a la inversión que Bit2Me recibió en junio pasado de Investcorp, Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.

“Con esta financiación por parte de BBVA Spark, Bit2Me da un paso más en la adopción de las criptomonedas”, señala Bit2Me en un comunicado, en el que añade que esta aportación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU.

“Este movimiento, que llega en un punto de inflexión para el sector, donde la confianza se está depositando en los ‘exchanges’ que operan de manera transparente y con una sede fiscal clara, permitirá impulsar la actividad de Bit2Me, la principal plataforma de criptomonedas de España”, agrega la compañía.

Según Leif Ferreira, CEO y co-fundador de Bit2Me, “esta financiación de una entidad bancaria en una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 va a ser a todos los niveles”.

Para Abel Peña, CSO de Bit2Me, la adopción de Bitcoin y la tecnología DLT están en un momento histórico. “Estamos en un punto de adopción temprano, pero con el potencial de una adopción global a medida que los institucionales y entidades financieras comiencen a utilizarlas de manera generalizada”, afirma Peña.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
JRN/gja