BCH PRONOSTICA UN MODERADO CRECIMIENTO DEL PIB DEL 0,8 POR CIEN

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Hispano (BCH) prevé un crecimiento del PIB para 1994 del 0,8 por cien, con lo que se suma a ls previsiones "moderadas" de distintos analistas, frente al escenario más optimista del Gobierno, que pronostica un 1,3 por cien.

A juicio del BCH, la inversión de la tendencia en la caída del PIB se produjo ya hace meses, hasta el punto de que en diciembre se habría llegado a cero, e incluso se habrían registrado crecimientos positivos del 0,6 por cien en tasa intertrimestral durante los dos últimos trimestres del pasado año.

La evolución posiviva de recuperación de la economía española, "lenta ero sostenida", convivirá, según el BCH, con una reducción de la inflación, hasta situarse a finales de este año en el 3,5 por cien. Esta previsión cuenta con una moderación salarial, que haría que el crecimienmto de la remuneración media por asalariado fuera del 3,5 por cien, frente al 6,5 por cien estimado para 1993.

El déficit corriente de la balanza de pagos podría seguir reduciéndose en 1994 por las ganancias de competitividad, la reducción de la inflación y la mejoría de las economía europeas, rduciéndose del 1 por cien del PIB de finales de 1993 al 0,5-0,8 por cien.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
JCV