BECERRIL DEJA EN MANOS DE LA JUNTA Y EL MINISTERIO DE CULTURA EL CONFLICTO DE LOS ARCHIVOS DE MEDINACELI

SEVILLA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, del PP, considera que el ayuntamiento que preside carece de competencias para intervenir en el conflicto suscitado por el traslado de los legajos el archivo de Medinaceli a Toledo.

A su juicio, lo único que puede hacer es pedir que las dos administraciones resuelvan su conflicto. "Es una cuestión que tienen que solucionar las dos instituciones competentes -Ministerio de Cultura y Junta de Andalucía- y yo creo que cada uno tiene que tener su responsabilidad y cada palo aguantar su vela. Yo aguanto los míos en muchas ocasiones y los demás deben aguantar los suyos", afirmó en rueda de prensa.

Soledad Becerril, marquesa de Salvatierra y amiga esonal del duque de Segorbe, afirmó hoy que el ayuntamiento no se va a pronunciar sobre el traslado presuntamente irregular de los legajos de la casa Pilatos a la casa palacio de Medinaceli, en Toledo. El portavoz municipal socialista, José Rodríguez de la Borbolla, había pedido una posición firme de la alcaldesa hispalense en defensa del patrimonio histórico andaluz.

En este sentido, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, negó hoy en el Parlamento autónomo que el Ejecuivo conociera de antemano el traslado de los documentos. "La Junta no sólo no ha autorizado nada, sino al revés. Lo que tiene que hacer alguien que quiera mover un archivo de esta naturaleza es comunicarlo con anterioriedad, no con posterioridad. En este caso se ha producido con nocturnidad y alevosía".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C