Elecciones 28-M

Belarra y Montero piden votar a Podemos en Madrid para que deje de ser el “centro de operaciones” de los corruptos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la de Igualdad, Irene Montero, pidieron este viernes el voto de los madrileños para la lista de Podemos, IU y Alianza Verde, ya que es la única forma de garantizar que esta comunidad deje de ser el “centro de operaciones” de los corruptos en ámbitos como la vivienda.

Así lo aseguraron Belarra y Montero en el mitin de cierre de su candidatura en Madrid, que tuvo lugar en el distrito de Arganzuela y al que acudieron unas quinientas personas.

El acto, además de con las ministras, contó con la participación de representantes de IU y de Alianza Verde, así como de la cabeza de lista de esta lista a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y a la capital, Roberto Sotomayor.

La convocatoria tuvo que ser interrumpida unos minutos debido a que una decena de feministas lanzaron consignas y mostraron pancartas contra la 'ley trans'. El incidente obligó a intervenir a la Policía Nacional, que se llevó a las manifestantes fuera del lugar en el que se celebraba el mitin.

“BASTIÓN DE LA DERECHA”

En sus intervenciones, Belarra y Montero coincidieron en la importancia de que Podemos tenga representación en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ya que aseguraron que la región es el “centro de operaciones” de la corrupción en cuestiones como la vivienda.

A este respecto, Belarra hizo a un llamamiento a los que están dudando a quién votar este domingo y se refirió a que es “fundamental” que haya un Podemos “lo más fuerte” posible en las instituciones madrileñas, ya que esta región es un “bastión de la derecha” y donde tienen gran poder medios de comunicación y jueces. Afirmó que estos poderes “irradian” luego su influencia “hacia todo el Estado”.

En la misma línea, Montero se refirió a que Madrid es el “centro de operaciones” de “poderes económicos” que intentan “que la corrupción siga siendo la forma de gobierno, porque así hacen negocio ellos” mientras muchos no pueden acceder a una vivienda.

Por este motivo, la titular de Igualdad dijo que la lista de Podemos, IU y Alianza Verde debe lograr “todos los votos posibles”, ya que es la forma de que haya “Gobiernos de coalición que avancen en derechos y que echen a los fascistas al rincón de la historia, del que nunca han debido salir, del que nunca les debieron sacar para intentar impedir que Podemos gobernarse”.

“A LAS PUERTAS”

Asimismo, Jacinto dijo estar convencida de que se está “a las puertas” del “primer Gobierno de coalición progresista” en la región madrileña, en referencia a la posibilidad de que PSOE, Más Madrid y Podemos puedan sumar mayoría absoluta tras el domingo.

La candidata a la Comunidad sostuvo que Madrid será “la tumba del rentismo” y que tras estos comicios se acabará con la especulación sobre la vivienda en esta región.

A su vez, Sotomator garantizó que, de participar en el próximo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, va a “remunicipalizar todo”, en referencia a que revertirá las privatizaciones de servicios públicos que existan en la capital.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
NBC/clc