BELLOCH NIEGA ROTUNDAMENTE QUE SUS SECRETARIAS DE ESTADO DIMITIERAN DEBIDO A LA GUERRA SUCIA CONTRA ETA
- Asegura que no existen documentos que impliquen al Gobierno en actividades ilegales contra el terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, negó hoy de forma tajante las informaciones en las que se asegura que sus secretarias de Estado -Margarita Robles, María Teresa Fernández de la Vega y Paz Fernández Felgueroso- dimitieran al conocer la existencia de documentos que implicaban al Gobierno en la guerra sucia contra ETA.
Según publica hoy el diario "Ya", Juan Alberto Belloch se planteó presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Felipe Gonzále, al tener conocimiento de esos supuestos documentos, el pasado mes de septiembre.
El periódico agrega que aunque el ministro no llegó a plantear oficialmente su renuncia al cargo, las secretarias de Estado de Interior, Justicia e Instituciones Penitenciarias sí entregaron sendas cartas de renuncia a Belloch en septiembre. Sin embargo, el ministro habría convencido a Robles, Fernández de la Vega y Fernández Felgueroso para que aguantaran unos meses.
Juan Alberto Belloch respondió hoy a estas infomaciones, en declaraciones a la Ser, afirmando: "La verdad es que no es cierto. Lo digo sin demasiado énfasis, porque en los tiempos que corren es habitual que se extiendan toda clase de rumores".
"Ninguna de las tres secretarias de Estado me han puesto su cargo a disposición y yo, efectivamente, en ningún momento he presentado esa renuncia o dimisión", continuó el ministro. "Y además no es cierto tampoco que hayamos tenido conocimiento de dossiers que nos hayan hecho cambiar de opinión. Luego es fals en su doble dimensión, subjetiva y objetiva".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
CAA