LOS BENEFICIOS BRUTOS DE CITROËN HISPANIA CRECIERON UN 74 POR CIENTO HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los beneficios antes de impuestos de Citroën Hispania crecieron un 74 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 7.721 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por l empresa.
La cifra de negocios de Citroën ascendió entre enero y septiembre de este año a 197.851 millones de pesetas, 28.725 millones más que en los mismos meses de 1991, lo que significó un aumento del 17 por ciento.
Según los responsables de Citroën Hispania el fuerte aumento de los beneficios se debió al incremento de las matriculaciones de vehículos Citroën, de un 51,6 por ciento, alcanzando una penetración del 11,3 por ciento en el mercado español, al matricular 82.736 coches.
Citroën ispania destaca el éxito alcanzado por el Citroën ZX versión Rallye Raid, reciente ganador del Rallye París-Moscú-Pekín, durante los nueve primeros meses del año, que ha conseguido una penetración en el mercado del 6,15 por ciento, situándose en el tercer coche más vendido en España en lo que va de año.
Para los responsables de Citroën Hispania, los resultados logrados hasta septiembre son "satisfactorios", pero destaca que "las perspectivas para los próximos meses son mucho más difíciles".
Citron Hispania no espera cumplir los objetivos de exportaciones, que hasta septiembre registraron un descenso del 20,4 por ciento. En el mercado español, señala que está en baja con relación a tiempos pasados debido a la situación económica que sufre el país.
Por ello, Citroën Hispania anuncia que se verá obligada a reducir el programa de producción de la fábrica que tiene en Vigo, situación que, según sus responsables, se había evitado hasta el presente, gracias al lanzamiento exclusivo para Europa del Ctroën ZX 3 puertas.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
NLV