BERMEJO DICE QUE HAY QUE SER "EXQUISITOS" PARA ILEGALIZAR ANV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy en el eventual proceso de ilegalización de ANV hay que "apurar" los plazos y ser "exquisitos" para que la Justicia no acabe dando la razón a esta formación nacionalista.
En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, Bermejo aseguró que hay que "agotar al límite" los plazos, ya que hace sólo unos meses el Tribunal Constitucional dijo que hubiera sido "desproporcionado" ilegalizar ANV.
Por este motivo, el ministro señaló que, teniendo en cuenta estos antecedentes, no se debe "desaprovechar nada" en lo que se refiere a las pruebas. Añadió que debe hacerse "el acopio máximo (de evidencias) que podamos, porque tenemos la certeza de que no es fácil pasar el filtro de la constitucionalidad".
"Por eso hay que ser exquisitos", señaló el titular de Justicia, quien añadió que el terrero de la ilegalización de fuerzas políticas "es un área donde cualquier debate precipitado puede dar armas al contrario".
"DAR ALAS AL ENEMIGO"
A este respecto, Bermejo se refirió a que, tanto en este asunto como en el de la negociación con ETA, el PP "no debió estar en contra del Gobierno", porque "eso da alas al verdadero enemigo".
En este sentido, indicó que no tiene duda de que los populares "seguirán haciendo el juego a quien no deben" e "intentarán sacar algún voto de donde no deben". Sin embargo, remarcó que en la formación de Mariano Rajoy "el 9 de marzo se van a llevar una sorpresa por haber entrado en ese juego".
En todo caso, Bermejo destacó que lo relativo al inicio del proceso contra ANV se sabrá "en breve", y que en ese momento se entenderá por qué "hay que apurar, ir hasta el límite".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S