MADRID

BETETA PIDE A SIMANCAS "LEALTAD CON LAS VICTIMAS" Y DEFIENDE QUE EL PP NO APOYE LA NEGOCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, pidió hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, "lealtad con las víctimas del terrorismo", y explicó que su partido "no puede apoyar la intención del Gobierno de iniciar un proceso de diálogo con la organización terrorista ETA si no garantiza que, en esos encuentros, no va a negociar cuestiones políticas y no va a legalizar a Batasuna".

Asimismo, tras mostrarse partidario de que el Gobierno hable con ETA, aclaró que, si lo hace, debería "limitarse a una única reunión para comprobar si la tregua iniciada en el mes de marzo es irreversible y, por lo tanto, si los terroristas están dispuestos a abandonar la violencia y entregar las armas".

Recordó que el Gobierno presidido por José María Aznar recibió ese mismo permiso en 1999 de todas las fuerzas parlamentarias "para mantener un encuentro en Zurich (Suiza) y no para buscar un acuerdo con ETA", ya que "no es aceptable ninguna negociación política en democracia con una organización terrorista".

Reiteró queel PP "no puede dar su apoyo al Gobierno mientras las condiciones no cambien y ETA renuncie total y definitivamente a la violencia".

"ETA y Batasuna no parece que tengan la firme voluntad de aceptar lo que digan los demócratas", dijo Beteta, quien señaló que, en estos tres meses de alto el fuego, "han continuado las cartas de extorsión a empresarios de Navarra y País Vasco y se han producido cerca de medio centenar de actos de violencia callejera en ambas comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
O