BIESCAS. UN ABOGADO DE LA VICTIMAS CREE QUE HUBO NEGLIGENCIAS ADMINISTRATIVAS AL CONCEDER EL PERMISO PARA LEVANTAR EL CAMPING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Joaquín Arcas, que representa a trece víctimas d la ríada de Biescas (Huesca), manifestó hoy a Servimedia que "cada vez está más convencido de que hubo negligencias administrativas a la hora de conceder el permiso para construir el camping".
Argumentó que "las aguas de los diversos torrentes que desembocan en el río Gállego tienden a ir por su cauce natural y uno de ellos pasaba por el camping 'Las Nieves".
En el caso de que se confirmen sus sospechas, añadió, pedirá responsabilidades al Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de Biescas y a la Cofederación Hidrográfica del Ebro, por negligencias administrativas en la concesión del permiso para la construcción del camping.
El abogado de trece de las víctimas de la riada, doce de Cataluña y una de Madrid, está recopilando información en los siete tomos de los que consta las diligencias previas de la catástrofe de Biescas para concretar los términos definitivos de la petición de responsabilidades administrativas.
Por otra parte, el letrado que no espera que el Consejo de Ministros "apruebe na indemnización muy fuerte para las víctimas de la ríada, aunque si la hubiera, no recurríamos a los juzgados".
Joaquín Arcas destacó la solidaridad de todos los ciudadanos, y en especial los del pueblo de Biescas, con las víctimas de la catástrofe del camping, pero consideró que "por desgracia esta ayuda es insuficiente".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1996
M