ETA

BLANCO RESPONDE A ACEBES QUE EL PACTO ANTITERRORISTA "NUNCA SE HA CONVOCADO POR RUMORES SIN FUNDAMENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha contestado hoy por carta al secretario general del PP, Angel Acebes, a quien responde que el Pacto Antiterrorista "nunca se ha convocado por rumores sin fundamento, ni a través de los medios de comunicación. Este comportamiento tiene una excepción en el pasado 29 de diciembre, y no parece conveniente que se repita".

En la carta enviada a Acebes, el dirigente socialista reitera que no ve necesaria la convocatoria del Pacto Antiterrorista, "porque el escenario político en la lucha contra el terrorismo y la voluntad de ambos firmantes en el mantenimiento y fortalecimiento del pacto no ha sufrido ninguna variación desde la citada última reunión de hace apenas tres meses".

La misiva de Blanco es respuesta a la carta que el secretario general del PP envió en la tarde de ayer al PSOE, en la que reiteraba la solicitud de convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

El dirigente socialista considera que la "reiterada petición" de convocatorias urgentes del pacto "ante rumores e informaciones infundadas e inmediata y contundentemente desmentidas por los dirigentes y voces autorizadas del PSOE podría suponer una alteración no deseada del espíritu con el que ambos partidos firmamos el pacto".

CONTRAPRODUCENTE

"Como tú bien sabes", expresa José Blanco, "el pacto establece nuestra firme voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación partidaria y electoral las políticas para acabar con el terrorismo".

Por ello, el secretario de Organización considera "absolutamente contraproducente" que el PP solicite "de forma reiterada" convocatorias "innecesarias" de la comisión de seguimiento del pacto, "que podrían ser interpretadas como un cuestionamiento de la voluntad inequívoca de ambas partes para acabar con el terrorismo y utilizadas interesadamente para debilitar nuestra común estrategia frente a los violentos y quienes les apoyan".

Según Blanco, "la lealtad y la confianza" que presidieron la firma del pacto "no debe verse resquebrajada por las dudas que pudieran surgir ante determinados rumores, máxime cuando los mismos han sido reiteradamente negados, tal y como expresé y como ya hemos manifestado públicamente en diversas ocasiones, incluso en la reunión del pacto del 29 de diciembre".

Finalmente, el dirigente socialista recalca el compromiso del PSOE de mantener intacta "nuestra firme colaboración en la lucha contra la violencia terrorista, que tantos y tan grandes éxitos ha cosechado a lo largo de estos años".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
CAA